Decreto 1278 de Junio 19 de 2002
“Por el cual se expide el Estatuto de Profesionalización Docente”.

DCTO 1278 PROFESIONALIZACION DOCENTE

DECRETO NÚMERO 3982 DE 2006

“Por el cual se reglamenta parcialmente el Decreto Ley 1278 de 2002 y se establece el
procedimiento de selección mediante concurso para la carrera docente y se determinan
criterios para su aplicación”.

Decreto Concurso 3982 de 2006

Decreto 2715 de 21 de Julio de 2009

“Por el cual se reglamenta la evaluación de docentes  y directivos docentes
regidos por el Decreto Ley 1278 de 2002 y se dictan otras disposiciones”.

DCTO 2715 EVALUACION DE COMPETENCIAS

Decreto 3782 del 2 de Octubre de 2007

“Por el cual se reglamenta la evaluación anual de desempeño laboral de los servidores públicos docentes y directivos docentes que se rigen por el Decreto Ley 1278 de 2002″

DECRETO 3782 EVALUACION DESEMPEÑO

Decreto No. 1290 de 2009

“Por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media”.

DECRETO 1290

Decreto No 2355 del 24 de Junio de 2009

“Por el cual se reglamenta la contratación del servicio público educativo
por parte de las entidades territoriales certificadas”.

DECRETO 2355

Directiva ministerial sobre evaluación de desempeño de docentes y directivos docentes – 2008

MEN DIRECTIVA MINISTERIAL EVALUACION DESEMPÈÑO

Evaluación anual de desempeño laboral Docentes y Directivos Docentes – 2007

Guía Metodológica

MEN GUIA METODOLOGICA EVALUACION DE DESEMPEÑO

RESOLUCION 2015 DE JUNIO 2 DE 2005

“Por medio de la cual se definen responsabilidades y orientaciones para la evaluación del período de prueba de los docentes y directivos docentes que se rigen (SIC)”.

RESOLUCION 2015 DE JUNIO 2 DE 2005

Guia periodo de Prueba

Guia periodo de prueba

LEY 909 DE 2004

“Por la cual se expiden normas que regulan el empleo público, la carrera administrativa, gerencia pública y se dictan otras disposiciones”.

LEY 909 DE 2004 pdf

Acuerdo No. 098 de 2009

“Por el cual se modifican los Acuerdos números 28 a 76, 79 a 87, 89 a 92, y 94 a 96 de 2009 correspondientes a las Convocatorias números 56 a 120 del concurso abierto de méritos para proveer los empleos vacantes de Docentes y Directivos Docentes de instituciones educativas oficiales de entidades territoriales”.

Acuerdo 098 de 2009


Comision Nacional del Servicio Civil

Provision de vacantes temporales y definitivas de empleos docentes


CNSC- Provisión de vacantes temporales y definitivas de empleos docentes

DECRETO 1027 DEL 4 DE ABRIL DE 2011

“Por el cual se modifica la remuneración de los servidores públicos docentes y directivos docentes al servicio del Estado en los niveles de preescolar, básica y media que se rigen por el Decreto Ley 1278 de 2002, y se dictan otras disposiciones de carácter salarial para el sector educativo estatal”.

AUMENTO SALARIAL 1278 decreto1027-04042011

DECRETO 1055 DEL 4 DE ABRIL DE 2011

“Por el cual se modifica la remuneración de los servidores públicos docentes y directivos docentes al servicio del Estado en los niveles de preescolar, básica y media que se rigen por el Decreto Ley 2277 de 1979, y se dictan otras disposiciones de carácter salarial para el sector educativo estatal”.

AUMENTO SALARIAL 2277 decreto1055-04042011

CIRCULARES

COMISIÓN NACIONAL DEL ESTADO CIVIL

CIRCULAR Nº 001 REGISTRO PUBLICO DE CARRERA DOCENTE

Registro Público del Sistema Especial de Carrera Docente

CIRCULAR N 002 DE 2011

Obligatoriedad de efectuar los nombramientos en estricto orden de mérito en virtud de las listas de elegibles.

CIRCULAR 005 PROVISION DE EMPLEOS DEL SISTEMA ESPECIAL DE CARRERA DOCENTE

Provisión de Empleos del Sistema Especial de Carrera Docente

CIRCULARNo0072011

Criterios para decretar la vacancia temporal y definitiva en empleos del sistema especial de carrera docente para garantizar la movilidad laboral y estabilidad  sin solución de continuidad de educadores que participan en concursos abiertos y públicos para selección por méritos de empleos docentes y directivos docentes.

Anuncios

»

  1. Maria Edilma Arboleda Torres dice:

    Hola Martha, soy docente del 1278 y pase la prueba de competencias del ano anterior. Y mis companeros empezaron a devengar 400 mil desde Abril. Y desde entonces estamos perdiendo dinero ya que no nos han decidido el asunto de habernos escrito mal, cosa que aun no se habla siquiera. No entiendo, si se pasò la prueba y la inscripcion fuè errada, porque nos dejaron presentar la prueba????? y si hubo mala inscripción era debido a un sistema poco claro porque automáticamente debia de impedir la inscripciòn y no dejar que se .iscribiera en lo que no estaba listo ya que cada uno tiene una historia y es facil comprobarlopor la entidad territorial al que pertenece el docente..Considero que era una prueba unica porque entonces , se le concede a estos profes sustentar a que escalafon puede acceder ya que llevamos 5 años cosecutivos trabajando y minimo hemos aportado elementos de practica o experiencia docente ,las evaluaciones de desempeño dan fe de nuestro resultados en Envigado por ejemplo, la participacion de todos los del 1278 fue fundamental para obtener los resultados obtenidos por nuestra Secretaria de Educacion, esta es otra sustentacion que en Envigado podria aprovechar para estimular a sus educadores que estan pasando por dicha situacion. Mil gracias por su atencion. Es imperdonable que actualmente se me este pagando,sin reconocimiento de los logros obtenidos por mi labor en todo un Municipio que ya recibio los beneficios, y son conocidos por todo el pais, y es precisamente el MAESTRO el ultimo en beneficiarse, si es que se beneficia??????. Edilma.

  2. fadid florez dice:

    Y el decreto nuevo para concurso de ascenso?
    Decreto 12892 del 30 de diciembre de 2010

  3. fadid florez dice:

    Solicito a ADIDA mayor presión para que el gobierno anule la anterior evaluación de ascenso…o la rectifique

  4. orsaga dice:

    Me gusto la página,tiene temas muy interesantes para nosotros los maestros, estar más pendientes de las palabras que van tildadas, por lo demás felicitaciones.

  5. SIMPLEMENTE, DENTRO DE LAS POLITICAS FISCALES, DE LOS GOBIERNOS, SE IMPLEMENTO EL DE LIMITAR POSIBILIDADES DE ASCENSOS EN EL SECTOR DE EMPLEADOS DE LA EDUCACION MEDIA BASICA Y SECUNDARIA, PARA ESO, IMPLEMENTARON UNA EVALUACION DE COMPETENCIAS Y QUIEN PASE POR ARRIBA DEL 80 % LA MISMA, SERA CANDIDATO A ASCENSO EN EL ESCALAFON 1278, ESO ES UNA DESIGUALADAD ENORME QUE HACE QUE EL ESTADO, RESTRINJA DERECHOSW A CIUDADANOS EMPLEADOS DE CERTOS SECTORES, INCLUSIVE DENTRO DEL MISMO SECTOR DE LA EDUCACION CREAN UNA DISCRIMINACION ENORME , YA QUE UNOS SON EVALUADOS, OTROS NO, PERO UNOS SI SON RETIRADOS DEL SERVICIO DE ACUERDO A RESULTADOS DE EVALUACION, MIENTRAS QUE OTROS NO LO SERAN NUNCA POR NO SER EVALUADOS. (LOS QUE SE RIGEN SDUPUESTAMENTE POR EL DECRETO 2279 DE 1979)

  6. ES UNA SITUACION DE DISCRIMINACION DE CIUDADANOS QUE CUMPLEN LAS MISMAS FUNCIONES, ENTONCES A LOS MENOS ANTIGUOS, LOS MAS JOVENES SERVIDORES, LES RESTRINGEN POSIBILIDADES DE MEJOR ASIGNACION SALARIAL, A DIFERENCIA DE OTROS QUE SE LA FACILITAN LES FACILITAN CON REQUISITOS MAS VENTAJOSOS PARA EL ASCENSO, ESTO SIMPLEMENTE ES DESIGUALDAD ENTRE IGUALES.

  7. Francisco dice:

    hola martha…. tengo una pregunta. En este momento soy docente vinculado en propiedad en el municipio de itagui. Me encuentro estudiando otro pregrado. Mi pregunta es ¿legalmente existe un marco jurídico que me permite solicitar por derecho, tiempo para estudiar?

  8. CLAUDIA dice:

    Y LOS BACHILLERES PEDAGOGICOS QUE??? DONDE ESTAN NUESTROS DERECHOS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s