Carrera Docente

SITUACIONES DERIVADAS DE VARIAS VINCULACIONES

PRODUCTO DE LAS CONVOCATORIAS A CONCURSO DE

MAESTROS BAJO EL DECRETO 1278 DE 2002

Compañeros y compañeras maestros

Una de las consecuencias de la certificación de municipios y de la descentralización de la educación ha sido que la aplicación de las normas que son de carácter nacional se hagan de manera diferente en cada Secretaria de Educación, en ese sentido nos hemos dado a la tarea de hacer consultas que aporten a tener un referente sobre varios aspectos de la normatividad que se aplica al magisterio, particularmente con situaciones presentadas con los maestros y maestras vinculadas bajo el decreto 1278 de 2002. En este caso con situaciones prestacionales relacionadas con múltiples afiliación y aporte por concepto de cuota de afiliación como docentes nombrados por las diferentes entidades territoriales certificadas en el departamento de Antioquia.

vea mas en:


Vea tambien:
CARTA DE LA MINISTRA PARA EVITAR QUE VALGAN LOS TITULOS DIRECTAMENTE


CONCEPTO SOBRE LAS IMPLICACIONES DEL ASCENSO EN LA CARRERA DOCENTE CNSC


Concepto sobre declaratoria de vacancia temporal en empleo de carrera docente

Concepto_carrera_docente_1278_CNCS


Conversion de plaza

Conversión de plaza


Titulos obtenidos en periodo de prueba

Títulos obtenidos en periodo de prueba

 





Anuncios

»

  1. johabiology dice:

    Cordial saludo; tengo una gran inquietud y necesito ayuda urgente.

    soy docente nombrado en Risaralda ubicado en el grado 2B, en este ultimo concurso de docente me presente para armenia Quindio, en donde vivo; toda vez que fue imposible conseguir un traslado. también es de destacar que he adelantado y obtenido mi título de Maestría.
    supere la evaluación y el periodo de prueba.
    ahora me llama la secretaria a firmar el acta de posesión y me dicen que yo quedo en el nivel 2B porque ya estaba inscrito en el escalafón.. ante este hecho me negué a firmar hasta no recibir asesoría del caso..

    les agradezco la orientación que me puedan brindar
    mil gracias

  2. Fernando dice:

    Si estás en la 2B es por que concursaste para esta reubicación y la ganaste, en cuanto a la maestría, admites tenerla pero no haber concusado para reubicación. Por lo tanto es lo correcto que la entidad nominadora receptora te nombre en la categoría a la que pertences, es automático llegar a la 3A en el caso de los que son nombrados por primera vez, pero este no es tu caso. Según la ley general de educación. Espero que te sirva o que ya tengas resuelta la inquietudi.

  3. LUIS NORBERTO ZAMBRANO dice:

    Tengo el mismo caso De Nariño a Pasto. Pero en mi caso me reconocieron la maestria y quede en la 3A. pero considero que es injusto porque perdi la B que gane en concurso cuando ascendi a la 2B. ayuda

  4. Ricardo dice:

    Talves me puedan dar informacion sobre mi caso.
    Me vincule en periodo de prueba y propiedad al departamento de Nariño desde el 2005, en el 2010 solicite vacancia temporal sin solucion de continuidad para trabajar en pasto en periodo de prueba tras otro concurso, al aprobar el periodo de prueba renuncie y me vincule al municipio de pasto de la misma manera, me presente al exmen de competencias pasado para reubicacion a la 2B, en el momento de presentar los documentos para definir si cumlia requisitos…, la secretaria de educacion me nego la reubicacion pues no me cuentan las evaluaciones que traía del departamento, unicamente me cuentan el periodo de prueba y una de desempeño en pasto pues apenas llevo aca dos años.
    En este momento envie impugnacion el fallo de la secretaria con recurso de reposicion a la CNSC, hasta el momento no se han pronunciado.
    No se si en algun caso fallaron a favor les ruego me comenten donde puedo conseguir esta informacion para respaldar mi solicitud o para sustentar la tutela en el futuro si es procedente.

  5. Joha dice:

    HOLA, no se si la pagina siga vigente pero he leído aportes muy claros e interesantes. Soy docente Licenciada, nombrada en el 2A, termine periodo de prueba en 2011, la secretaria de educación del Tolima nos inscribió en el escalafón sin darnos espera a terminar la maestría que estaba casi a punto de salir, sin embargo no inscribió a los profesionales, y al parecer ellos si podrán presentar papeles de la maestría sin presentar concurso de ascenso ¿Como puede ser esto? ¿Tienen más derechos los profesionales que los licenciados? me gustaría saber donde puedo conseguir este información.

  6. juan carlos dice:

    por favor alguien que me conteste , yo fui reubicado del nivel 2A al 2B, en la gobernacion de sucre y ahora por vacante temporal, pedida por mi, estoy en periodo de prueba en la entidad de sincelejo. ¿Tengo derecho a que me paguen con el nivel 2B?

  7. mayerly dice:

    companeros que debo hacer cuando he superado un periodo de prueba en una entidad diferente a la que venia nombrado en propiedad….el paso es RENUNciar al cargo anterior o que…porfis…urgente.

  8. Hernando dice:

    Feliz día a todos los compañeros de lucha; a la vez deseo que me orienten: ¿la meastria en administracion y planificacion educativa, ofrecida por la Umecit, ¿sirve para los docentes 1278 ya que es transversal?

    • carolina dice:

      Cordial saludo compañeros, agradeceria que alguien pudiera orientarme en la siguiente inquietud: soy docente 1278 nombrada desde el 2005, ostento derechos de carrera en el escalafon 2C, pero el año anterior pase concurso y fui nombrada en periodo de prueba como docente orientadora; para el concurso de competencias de este año puedo presentarme estando en periodo de prueba? mi inquietud radica en que, con ese cambio de cargo, estaria sin posibilidad de reubicacion otros años, lo que estancaria mis posibilidades de mejoramiento economico. De otro lado, haber ingresado en el primer concurso como docente, me da la posibilidad de tener una evaluacion de desempeño que no he utilizado para presentar requisitos de reubicacion, esta evaluacion se tendria que dejar de utilizar por el cambio de cargo?

  9. sandra gomez dice:

    buenas tardes
    mi consulta va dirigida a saber cual es el numero de creditos q debe tener una maestria para q los docentes del 1278 puedan ascender. y en q norma me puedo guiar.
    gracias

  10. Diana dice:

    Hola, quisiera que me pudieran asesorar con respecto a la situación:Aprobé el concurso de reubicación salarial,recibo la notificación de no aceptación de la situación porque mi periodo de prueba en el municipio de Itagüí fue a partir del 2010, se me está desconociendo que yo ya había superado tal periodo en el 2006 cuando trabajaba en el departamento. (segun los dictamenes de l CNSC y las asesorías dadas desde este medio me hablan de la movilidad laboral y salarial en el empleo público ) yo ya conozco los derechos que se me están desconociendo pero no sé cómo hacer el derecho de reposición, me podría dar una asesoría sobre ello o será que tengo que conseguir abogado. Muchas gracias por sus aportes y ayudas me han sido de gran ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s